Talleres literarios

  • Foro
    Temas
    Mensajes
    Último mensaje
  • Recomendaciones
    Algunos consejos y normas de cortesía para los usuarios de Balmenhorn
    3 Temas
    2 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Mié Nov 21, 2018 6:16 pm
  • Foro cerrado Los libros de Balmenhorn
    Los libros de Balmenhorn es la editorial desde la que trabajamos para convertir en auténticos libros la pasión creativa.

    ¡Visítanos en www.balmenhorn.net!
    0 Temas
    0 Mensajes
    No hay mensajes
     
  • No hay mensajes sin leer La nave que nunca ha de tornar. Taller de personajes
    Cuando llegue el día del último viaje
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
    me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.

    Retrato
    Antonio Machado
    167 Temas
    2233 Mensajes
    Último mensaje por Luis Ver último mensaje
    Dom May 31, 2020 6:49 pm
  • No hay mensajes sin leer El olor de los libros. Iniciación a la escritura creativa
    ¿A qué huelen los libros? Al abrirlos, al hundir en ellos la nariz, nos inunda ese aroma a tinta y a papel, avainillado si el libros es viejo y sus hojas amarillean; es un olor evocador de las personas que habitan en sus páginas y de las historias que el autor soñó para ellas, porque de eso están llenos los libros: de personas rebosantes de vida y de historias concebidas en libertad, y a eso huelen en realidad los libros: a vida y libertad.

    Ilustración de Noemí Villamuza
    68 Temas
    252 Mensajes
    Último mensaje por PEDROQUI Ver último mensaje
    Sab Mar 21, 2020 5:58 pm
  • No hay mensajes sin leer Macbeth, taller de creación de historias
    «Macbeth, ¡tú seras rey!», eso fue lo que dijeron las brujas, y yo las creí, pero callaron lo principal: nada dijeron del precio que habría que pagar. Por sus palabras traicioné las sagradas leyes de la hospitalidad y siendo del rey su anfitrión, aproveché para asesinarlo con el acero cruel; más fueron sus silencios la causa de mi perdición. Me aseguraron que nada debía de temer de hombre parido por mujer y silenciaron que el buen Mcduff fue rescatado a cuchilladas del vientre de su madre muerta. Ahora, a lo que las palabras de las brujas engendraron y sus silencios mataron, Mcduff le pondrá fin, y confío que en el futuro sea mejor anfitrión que yo.
    45 Temas
    117 Mensajes
    Último mensaje por Luis Ver último mensaje
    Jue Jun 13, 2019 12:42 pm
  • No hay mensajes sin leer Alma de barrio. Iniciación a la escritura creativa
    Los escritores solo podemos crear desde dentro de nosotros mismos, todo lo que volcamos en nuestros textos surge de la materia prima de nuestras propias vivencias, eso sí, adecuadamente reelaborado, reconstruido y adaptado a las exigencias de la historia que estamos creando; pero quién nos conozca bien, seguro que puede rastrear en nuestras vidas lo que plasmamos en nuestras letras, y en ese recorrido, la infancia es un apartado fundamental, y en la infancia no puede faltar el "barrio" (o el pueblo, que viene a ser parecido). Si para cualquiera el recuerdo de sus raíces es importante, para un escritor es fundamental no olvidar de donde viene y recurrir a su "alma de barrio" siempre que tenga ocasión.
    56 Temas
    137 Mensajes
    Último mensaje por Perezilario Ver último mensaje
    Lun Mar 25, 2019 9:59 pm
  • No hay mensajes sin leer Palabras de poder. Iniciación a la escritura creativa.
    No reniego de la imagen, ni de su fuerza, ni de su capacidad para potenciar la palabra, pero hay palabras sin igual, palabras de poder que vuelan libres, sin el lastre de las imágenes, porque ¿qué imagen necesita Ghandi cuando nos dice que no hay un camino para la paz, sino que la paz es el camino? A Churchill la bastó con prometer sangre, sudor y lágrimas para sacar lo mejor de sus conciudadanos y Kennedy tan solo tuvo que reprochar a los americanos que pensaran menos en lo que su país podía hacer por ellos y más en lo que ellos podían hacer por su país, para poner a una nación en marcha. Ninguna imagen necesitó Lenín para hacer soñar con la libertad a millones de obreros, fue suficiente con decirles que las cadenas que eran su única posesión. Mensajes brutales, inequívocos, que penetran directos a nuestro cerebro y que no admiten discusión. Pueden ser verdades como puños o grandes mentiras, podemos aceptarlas o rechazarlas, amarlas u odiarlas, pero no hay duda sobre lo que significan porque son palabras, sencillas y modestas palabras, los ladrillos de nuestro pensamiento, la argamasa de nuestra inteligencia.
    63 Temas
    229 Mensajes
    Último mensaje por harvest Ver último mensaje
    Vie Jun 29, 2018 5:26 pm
  • No hay mensajes sin leer La hetaira de ojos turquesa, taller de personajes
    "La hetaira de ojos turquesa" evoca un personaje contradictorio: envuelto en la atmósfera romántica y sensual de la Grecia antigua, pero con la dureza de una de las facetas más ásperas del amor: la del amor mercenario. Así es como se tejen los grandes personajes literarios: con claroscuros, ambiguos y contradictorios, atenazados por pasiones que temen liberar o dejándose arrastrar por ellas. Toda esta complejidad y riqueza de tonos es la que se analiza con todo lujo de detalles en este "Taller de personajes".
    23 Temas
    66 Mensajes
    Último mensaje por PilarP Ver último mensaje
    Dom Jun 25, 2017 8:40 pm
  • No hay mensajes sin leer La linterna mágica, iniciación a la escritura creativa
    Luz y Magia, experiencia e ilusión, se combinan en las llamadas linternas mágicas, para crear imágenes que nos fascinan. De la misma manera, los escritores crean historias que subyugan a los lectores a base de palabras y emociones.
    17 Temas
    51 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Sab May 07, 2016 6:43 am
  • No hay mensajes sin leer El sueño de la bruja de Irati, taller de narrativa
    La selva de Irati, hogar del Basajaun, el señor de los bosques de la mitología vasca, es también sinónimo de otoño. Al finalizar el verano, pocos lugares de la Península Ibérica se vuelven tan mágicos, tan hermosos, tan cautivadores como este hayedo denso y casi virgen. Irati es tierra de brujas y de magia, no hay laguna, cueva o peña singular que no tenga su leyenda, un suceso fantástico o terrible acaecido a su vera o en sus tinieblas. Las brujas y sus sueños son una fuente inagotable de inspiración para crear historias, lo que a buen seguro no van a dejar pasar los alumnos del taller de narrativa de Aspe, en este otoño de 2016.
    6 Temas
    7 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Mar Nov 22, 2016 7:08 pm
  • No hay mensajes sin leer Saturnalia. Taller de Argumento y Estructura
    Las Saturnales (Saturnalia en latín) eran las grandes fiestas de invierno en la ciudad de Roma. Durante diez días la ciudad vivía en el desenfreno y en el caos, los esclavos mandaban sobre los amos, las honestas matronas se codeaban con las prostitutas y los soldados gozaban de las nobles patricias. ¡Escritores, que los dioses os sean propicios y que disfrutéis de este taller tanto como los antiguos romanos de su Saturnalia!
    12 Temas
    19 Mensajes
    Último mensaje por maria Ver último mensaje
    Dom Abr 24, 2016 7:20 pm
  • No hay mensajes sin leer Platero y nosotros, taller de personajes
    "Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".
    Una magnífica caracterización, pero ¿tiene Platero naturaleza profunda? ¿Cómo se manifiesta en el argumento? Platero es un magnífico personaje, pero que nadie piense que fue creado mirando a las musarañas.
    24 Temas
    83 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Dom Jun 14, 2015 8:42 pm
  • No hay mensajes sin leer Profunda Luna Verde
    El taller de la Profunda Luna Verde esconde secretos impenetrables en sus enigmáticas fosas abisales, desvelados tan solo bajo la luz de la luna verde a los privilegiados que no teman adentrarse en las aguas procelosas de la creación literaria.
    45 Temas
    98 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Lun Jun 08, 2015 7:19 pm
  • No hay mensajes sin leer Estelas en la mar
    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    Caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.

    Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.

    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.

    Antonio Machado


    59 Temas
    140 Mensajes
    Último mensaje por Monteserrado Ver último mensaje
    Vie May 30, 2014 8:28 am
  • No hay mensajes sin leer Mare Imbrium
    La primavera está próxima y el taller Mare Imbrium, el Mar de las Lluvias, abre sus puertas dispuesto a convertir el agua fértil y vivificante en frondosos árboles de la mejor literatura.

    Descargar el libro del taller
    49 Temas
    169 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Sab Jul 13, 2013 8:06 am
  • No hay mensajes sin leer Amor sabroso
    Hay amor dormido y amor soñado, amor comprado y amor vendido, amor herido y amor curado, amor llegado y amor partido, amor llorado y amor reido, amor rozado y amor mordido, amor trenzado y amor cosido, amor pasado y amor venido, amor hallado y amor perdido, amor odiado y amor querido, amor robado y amor cogido, amor malvado y amor temido, amor sagrado y amor prohibido, amor rezado, amor pecado y amor... olvido
    Teresa Rubira

    Por increible que parezca tenemos una categoría más de amor: el amor sabroso, que es el título de este nuevo taller de Alicante Cultura.

    Descargar el libro del taller
    32 Temas
    187 Mensajes
    Último mensaje por AscensionG Ver último mensaje
    Dom Ago 12, 2012 3:23 pm
  • No hay mensajes sin leer Sueño Infinito
    El taller del sueño infinito es un extraño lugar poblado de espíritus poseídos por el instinto creador. Aquí los podéis encontrar discutiendo de personajes y tramas, de ambientación y estructura, luchando a brazo partido con un punto y coma, repitiendo en voz alta las entradas de un diálogo que todavía no es perfecto, buceando hasta las más oscuras profundidades en busca de la palabra precisa, obsesionados por dar a sus historias toda la verosimilitud posible, viviendo intensamente la ceremonia de la creación o, como diría Ana María Matute, viviendo simplemente.

    Descargar el libro del taller.


    68 Temas
    176 Mensajes
    Último mensaje por PilarP Ver último mensaje
    Dom Mar 25, 2012 10:06 pm
  • No hay mensajes sin leer El taller de la bicicleta Triz
    En el curso 2010 – 2011 y en el marco de la celebración del III Salón del Álbum infantil Ilustrado Ciudad de Alicante, el Programa Alicante Cultura ofreció dos cursos: “Escritura creativa: ¡Menudas Historias!. Escribir para niños y niñas” e “Ilustración de Albumes Infantiles”. El primero con el objetivo de aportar las nociones narrativas esenciales para introducir a los participantes en el mundo de la escritura creativa y el segundo con el objetivo de enseñar de manera teórica y práctica las bases técnicas y estéticas de la ilustración infantil como medio para poder expresar las ideas y emociones.

    Descargar el libro del taller.


    10 Temas
    16 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Sab Feb 18, 2012 7:43 pm
  • No hay mensajes sin leer Desafío
    A veces, cuando me resulta difícil escribir, leo mis propios libros para levantarme el ánimo, y después recuerdo que siempre me resultó difícil y a veces casi imposible escribirlos.
    Hemingway


    Taller de iniciación a la escritura creativa de Alicante Cultura
    2 Temas
    2 Mensajes
    Último mensaje por JuanCarlos Ver último mensaje
    Mié Mar 02, 2011 6:22 pm

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron